Campus sostenible de la UMU, visita al huerto de cultivo ecológico

0 89

El IDC como empresa que desarrolla en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia el Proyecto Iniciativa Urbana Espíritu Santo ofrece dentro del Plan de actuación para la mejora del medio ambiente urbano una gran variedad de actividades formativas y lúdicas.

Todas las actividades del proyecto de medio ambiente están dirigidas a los vecinos del barrio Espíritu Santo de Espinardo, desde los más pequeños de la casa hasta nuestros mayores, adaptándose los talleres y actividades a las edades de los participantes.

Excursión al campus sostenible

 

[layerslider id=»3″]

 

La última excursión la realizamos el pasado 27 de Noviembre, visitamos el campus sostenible de la Universidad de Murcia. A esta visita nos acompañaron los alumnos asistentes a los talleres de medio ambiente que se están impartiendo en el Centro Cultural de Espinardo.

Pudimos conocer el aula de sostenibilidad de la universidad de Murcia, el Eco-huerto, dar un paseo en el Eco-bus para conocer todas las facultades e instalaciones sostenibles del campus como: placas solares, aerogeneradores, el servicio de alquiler de bicis y la depuradora biológica.

Con estas visitas el IDC procura concienciar sobre la necesidad de respetar el entorno que nos rodea, los recursos naturales, los animales, la vegetación, en definitiva, el medio ambiente. Creemos que estas salidas son la mejor manera de crear sensibilización medioambiental ya que permiten un conocimiento de la realidad in situ.

Puedes realizar una visita de pájaro entrando en el mapa sostenible del campus

El campus sostenible y el sistema de gestión ambiental de la Universidad de Murcia te ofrece un servicio de visitas guiadas por el Campus de Espinardo para grupos organizados. La ruta, que se puede realizar en guagua eléctrica, recorre todo el campus y un guía explica los puntos destacados por su valor o interés ambiental: instalaciones de energías renovables, jardines temáticos con especies vegetales singulares, sistemas de ahorro de agua y energía, etc.

Queremos agradecer todo el equipo del proyecto Urban el trato recibido y dar también las gracias por los regalos con los que fuimos obsequiados: una planta de hierba buena de su cultivo ecológico y con la guía de Huertos Ecológicos de la Universidad de Murcia.

Teddy Miranda

Responsable y formador TIC en el IDC. Investigador en Tic aplicada a dominios de la producción, formación, y salud en la Universidad de Murcia. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica Estatal de Jarkov (Ucrania). Experto y líder de equipos de desarrollo de aplicaciones web.

View all contributions by Teddy Miranda

Similar articles

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90