Escuela de Verano Municipal del Ayuntamiento de Lorquí

0 110

En el  periodo vacacional de verano, los escolares disfrutan de tiempo de inactividad escolar, presentando para muchas familias un inconveniente. Es por lo que la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de LORQUI, consciente de la necesidad de crear recursos municipales que favorezcan en la medida de lo posible, la conciliación familiar y laboral, ha  ofrecido el servicio de Escuela de Verano Municipal del Ayuntamiento de Lorquí 2016, desarrollado en el mes de julio.

Escuela-de-verano-lorqui-la-birlocha-7

 

Igualmente, con esta fórmula, el Excmo. Ayuntamiento de LORQUÍ, ha posibilitado la realización de actividades de extensión educativa que complementan las realizadas a lo largo del periodo lectivo, poniendo a disposición de las familias la continuidad de la educación integral de los/las niños/as, así como poner a disposición de las familias una alternativa para que sus hijos e hijas disfruten del ocio en vacaciones.

Objetivo principal de la Escuela de Verano de Lorquí

El principal objetivo a cubrir ha sido conciliar la vida laboral y personal,  cubriendo la demanda de ocio infantil ofreciendo una serie de actividades, talleres y juegos, en periodos no lectivos.

Las actividades realizadas (bajo la temática “los piratas”)  han abarcado un amplio abanico de posibilidades para trabajar con los chicos y chicas aspectos tan variados como: el desarrollo personal, la cooperación y la integración participativa, mejora de la autoestima, educación para la salud, educación medioambiental, la comunicación y fomento de la creatividad.

Con l@s niñ@s, hemos  utilizado elementos metodológicos basados en el juego y en lo lúdico, ya que actúan como un artesano en la creación de una zona de distensión de cada niño y de cada niña, haciendo resaltar sus habilidades y descubriendo sus talentos, realizando manualidades, dinámicas, juegos, guerra de agua, baile, actividades medioambientales…

Hay que señalar que todas las actividades han sido adaptadas para que tod@s los niñ@s puedan realizar una buena práctica de todas ellas.

Fiesta final de curso

Tuvimos una fiesta de final de curso de escuela de verano muy divertida, donde l@s niñ@s nos deleitaron con los bailes que tenían preparados para ese día. El escenario lo decoraron ell@s mim@s con algunas de las manualidades que han realizado durante toda la escuela.

Tod@s l@s niñ@s tuvieron su diploma pirata, y un diploma especial para aquell@s que han destacado en la “patrulla medioambiental” , en el concurso de cuentos y en el concurso de dibujo.

Aquí te dejamos algunas instantáneas de lo que fué la Escuela de Verano de Lorquí 2016.

 

Teddy Miranda

Responsable y formador TIC en el IDC. Investigador en Tic aplicada a dominios de la producción, formación, y salud en la Universidad de Murcia. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica Estatal de Jarkov (Ucrania). Experto y líder de equipos de desarrollo de aplicaciones web.

View all contributions by Teddy Miranda

Similar articles

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90