Deporte infantil con Maestros Mundi y colaboración del IDC

0 76

Gracias a la colaboración de Fundació Agrupació y Servicios Sociales de la Región de Murcia, Maestros Mundi está dando la oportunidad a la población infantil con menos recursos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia que puedan acceder a un uso adecuado del tiempo libre a través de una serie de estrategias que involucran actividades deportivas a desarrollar en ellos la creatividad, el respeto, la convivencia, hábitos de vida saludable, manteniéndoles así fuera de los hábitos de riesgo y promocionando el interés de la infancia hacia el deporte y una vida saludable. Asi como dar respuesta a las necesidades de los hogares con niños y niñas de entre 5 y 16 años en riesgo o situación de exclusión que no puedan permitirse el costo de matrículas o equitación de actividades deportivas. Para evitar la estigmatización del colectivo de niños en situación de vulnerabilidad, fomentando el contacto y el intercambio entre diferentes estratos sociales, para fomentar el conocimiento mutuo, con una finalidad inclusiva y de cohesión.

El deporte infantil, un instrumento para la adquisición de valores

Haciendo de la práctica deportiva un instrumento para la adquisición de valores tales como la solidaridad, la colaboración, el diálogo, la tolerancia, la no discriminación, la igualdad entre sexos, la deportividad y el juego limpio.

Estamos llevando a cabo reparto de material deportivo en Espinardo, San Pio X y Los Dolores,aso como en Cartagena la realización y equipación de un equipo de fútbol sala, y en el Infante dos equipos de fútbol sala

Dando cobertura a las necesidades básicas de los niños y niñas y jóvenes en situación de pobreza y riesgo de exclusión social en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, principalmente aquellos que sufren exclusión social permitiendo que disfruten de las mismas oportunidades que el resto de los menores.

 

deporte-infantil-logos-maestros-mundi-colaboradores

 

Enlaces ala  Fundació Agrupació y a Servicios Sociales de la Región de Murcia.

 

 

Teddy Miranda

Responsable y formador TIC en el IDC. Investigador en Tic aplicada a dominios de la producción, formación, y salud en la Universidad de Murcia. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica Estatal de Jarkov (Ucrania). Experto y líder de equipos de desarrollo de aplicaciones web.

View all contributions by Teddy Miranda

Similar articles

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90