La-birlocha-logo

Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre

 

 

 

Quienes somos

Desde la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre -La Birlocha- proponemos este Plan de Formación para el ocio y el tiempo libre como respuesta a las actuales demandas de la sociedad, en la que el fenómeno del ocio y el tiempo libre ha experimentado un crecimiento y una incidencia social sin precedentes. Ambos ocupan un lugar dominante en los nuevos modos de vida y se han convertido en un tema de actualidad con dimensión educativa, cultural, social, consumista y política. Se dispone de un tiempo que conlleva problemas y necesidades socio-culturales, entre ellas, la necesidad de intervención pedagógica: educar para el tiempo libre, conseguir “estar libre en el tiempo”, creando un ocio desde una vertiente positiva que genere energías de ese mismo signo que lo convierten en fuente de mejora.

Donde nuestro objetivo principal es ofrecer y garantizar a las personas, especialmente a las jóvenes, en el ámbito de la educación no formal, un espacio en el que puedan disponer de recursos y servicios que les ayuden a desarrollar sus potencialidades con el fin de educarse, formarse y, posteriormente, desarrollar labores educativas en el campo del tiempo libre, dando una continuidad y formación a los recursos humanos de asociaciones y grupos que trabajan en campos como el del tiempo libre, a la vez que a personas, que sin estar organizadas, están interesadas en el tema y ven la necesidad de formarse y profundizar en este campo. Garantizando la formación para trabajar en el tiempo libre, mediante la realización de cursos de monitores, directores de tiempo libre, con conocimientos en el nuevo concepto del arte y la cultura a través de los+media.

 

Opt In Image
SUSCRÍBETE Y RECIBE NOTICIAS DE LAS ACTIVIDADES DE LA BIRLOCHA
CURSOS DE MONITOR Y DIRECTOR DE TIEMPO LIBRE
  • apertura de inscripciones
  • inicio de clases
  • próximas actividades
  • noticas de La Birlocha

Podrás darte de baja cuando te apetezca. 100 % libre de spam. Te respondemos cualquier duda en el 968 351 290 o en el correo labirlocha@idcmurcia.com

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90