Mejora de la empleabilidad en colaboración con AFES

0 58

La mejora de la empleabilidad de las personas es una de los objetivos de la Agencia de Colocación del IDC. Conocemos los perfiles profesionales, las capacidades y las competencias de nuestros candidatos, así como la creciente demanda de las empresas por contratar a personas con discapacidad cada vez más cualificadas. Por ello, desde el IDC buscamos colaborar con otras entidades para planificar y diseñar iniciativas formativas para mejorar las capacidades de las personas.

Es así que nace la colaboración en mejora de la empleabilidad con AFES.

A.F.E.S, Asociación de Familias y Personas con Enfermedad Mental

A.F.E.S es una entidad creada en 1980 y declarada de utilidad pública en el año 2007, cuyo nacimiento tiene su origen en la “defensa de los derechos y de la calidad de vida de las personas con enfermedad mental y sus familiares”, y el I.D.C (Instituto de Desarrollo Comunitario), el cual durante muchos años lleva trabajando y “luchando” entre otras muchas cosas, por la igualdad de oportunidades y la inserción/reinserción de los colectivos más desfavorecidos han suscrito un acuerdo de colaboración entre ambas y cuyo objetivo es ofrecer apoyo, información, recursos, actividades…para lograr el máximo nivel de autonomía y de integración social de todos los usuarios y familiares de Afes.

Mejora de la empleabilidad

El I.D.C proporcionará a dicha asociación a través de sus técnicos y profesionales, un – soporte de carácter individual en cuanto a la orientación, información e incluso formación (para la mejora de la empleabilidad), acompañamiento, tutorizado en la búsqueda activa de empleo, – un soporte técnico (pagina web, agencia de colocación on-line, bolsa de empleo…) y –un soporte motivacional que precisen aquellas personas que se sientan atraídas hacia el autoempleo.

Todas las actividades previstas (entrevistas personalizadas, talleres de habilidades, tics, Elaboración CV…) se llevarán a cabo en la sede que dicha Asociación posee en la C/ Azarbe del papel, nº 30. Realizaremos visitas a posibles empleadores, así como potenciaremos y promoveremos la posibilidad de que dichos usuarios puedan realizar prácticas no laborales, en los lugares en los que se ajuste su perfil.

Beneficios de esta colaboración

Ambas entidades se muestran muy esperanzadas ante la firma de éste acuerdo, ambas coinciden que se beneficiarán en mayor o menor medida todos y cada uno de los socios así como todos sus familiares.

Teddy Miranda

Responsable y formador TIC en el IDC. Investigador en Tic aplicada a dominios de la producción, formación, y salud en la Universidad de Murcia. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica Estatal de Jarkov (Ucrania). Experto y líder de equipos de desarrollo de aplicaciones web.

View all contributions by Teddy Miranda

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90