Programa de Formación para Mujeres “Vuela Alto”

0 170

El programa «Vuela Alto» tiende a proporcionar una mejora del conocimiento de los nuevos yacimientos y oportunidades de empleo, así como una asistencia o acompañamiento para garantizar la adquisición de un conjunto de habilidades y competencias sociales que permitan una búsqueda de empleo más eficaz y la inclusión de las mujeres más vulnerables en el mercado laboral.

Programa que se aplicará en dos vertientes

Formación ocupacional con cursos específicos orientados al mercado laboral:

  • AUXILIAR AYUDA A DOMICILIO: para formar al profesional encargado de prestar ayuda/ asistencia a aquellas personas o familias que se hallen en situación de necesidad por padecer determinadas carencias de carácter físico, psíquico y/o social que les impiden el normal desenvolvimiento frente a las necesidades que plantea la vida diaria.
  • AUXILIAR DE GUARDERÍA:  Formar al profesional en el Cuidado y educación de los pequeños. Así como en la Vigilancia y atenciones de sus necesidades. Profesional que debe fomentar el desarrollo de su autonomía, el desarrollo de hábitos de alimentación e higiene saludables, facilitando el trabajo de los educadores.
  • CAMARERA DE PISO Y SALA: Cada vez más en auge y dada la importancia del sector hotelero, se hace necesario la participación de profesionales que ayuden y apoyen en dichos establecimientos para una mayor comodidad de los huéspedes. Las camareras de piso se encargan de que cada habitación esté impecable, que todo esté limpio y en su sitio para que el cliente se sienta como en su casa. En algunos casos también se ocupan del lavado y planchado de sábanas y toallas, en los establecimientos donde existe este servicio.
  • PLANCHADO Y CUIDADO DE ROPA: Idea novedosa son las empresas de planchado y cuidado de ropa a domicilio. Dichas empresas requieren de profesionales especializados encargados de dicho cometido.

Formación pre-laboral para la adquisición de habilidades sociales

  • Oportunidades de empleo y formación a través de internet.
  • Autoestima y habilidades sociales.
  • Confección e-curriculum.
  • Prevención y control del estrés laboral.
  • Imagen y estética personal en la búsqueda de empleo.
  • Castellano para mujeres inmigrantes.
  • Técnicas de negociación y resolución de conflictos.
  • Pruebas de acceso libre para la obtención de competencias
    básicas para el empleo.

Si estas interesada en alguno de estos cursos no dudes en contactar con nosotros a través del teléfono 968 35 12 90  o rellenando el siguiente formulario.

 

 

Tagged with:
jmolero

View all contributions by jmolero

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90