En el periodo vacacional de verano, los escolares disfrutan de tiempo de inactividad escolar, presentando para muchas familias un inconveniente. Es por lo que la Concejalía de Educación del Excmo. Ayuntamiento de LORQUI, consciente de la necesidad de crear recursos municipales que favorezcan en la medida de lo posible, la conciliación familiar y laboral, ha ofrecido el servicio de Escuela de Verano Municipal del Ayuntamiento de Lorquí 2016, desarrollado en el mes de julio.
Igualmente, con esta fórmula, el Excmo. Ayuntamiento de LORQUÍ, ha posibilitado la realización de actividades de extensión educativa que complementan las realizadas a lo largo del periodo lectivo, poniendo a disposición de las familias la continuidad de la educación integral de los/las niños/as, así como poner a disposición de las familias una alternativa para que sus hijos e hijas disfruten del ocio en vacaciones.
Objetivo principal de la Escuela de Verano de Lorquí
El principal objetivo a cubrir ha sido conciliar la vida laboral y personal, cubriendo la demanda de ocio infantil ofreciendo una serie de actividades, talleres y juegos, en periodos no lectivos.
Las actividades realizadas (bajo la temática “los piratas”) han abarcado un amplio abanico de posibilidades para trabajar con los chicos y chicas aspectos tan variados como: el desarrollo personal, la cooperación y la integración participativa, mejora de la autoestima, educación para la salud, educación medioambiental, la comunicación y fomento de la creatividad.
Con l@s niñ@s, hemos utilizado elementos metodológicos basados en el juego y en lo lúdico, ya que actúan como un artesano en la creación de una zona de distensión de cada niño y de cada niña, haciendo resaltar sus habilidades y descubriendo sus talentos, realizando manualidades, dinámicas, juegos, guerra de agua, baile, actividades medioambientales…
Hay que señalar que todas las actividades han sido adaptadas para que tod@s los niñ@s puedan realizar una buena práctica de todas ellas.
Fiesta final de curso
Tuvimos una fiesta de final de curso de escuela de verano muy divertida, donde l@s niñ@s nos deleitaron con los bailes que tenían preparados para ese día. El escenario lo decoraron ell@s mim@s con algunas de las manualidades que han realizado durante toda la escuela.
Tod@s l@s niñ@s tuvieron su diploma pirata, y un diploma especial para aquell@s que han destacado en la “patrulla medioambiental” , en el concurso de cuentos y en el concurso de dibujo.
Aquí te dejamos algunas instantáneas de lo que fué la Escuela de Verano de Lorquí 2016.