Impulsando la empleabilidad de los participantes del Proyecto SAP en la Feria de Empleo y Formación del SEF

El equipo y los usuarios del Proyecto SAP de IDC participan activamente en la Feria Regional de Empleo y Formación del SEF

Continuamos apostando por el acompañamiento directo y la inserción socio-laboral efectiva. En esta ocasión, el equipo técnico y las personas usuarias del Proyecto SAP (Servicio de Acompañamiento Personalizado) han asistido a la Feria Regional de Empleo y Formación, organizada por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) de la Región de Murcia.

La asistencia a este evento de referencia regional forma parte de las acciones de itinerario y orientación personalizada que desarrollamos en IDC, con el objetivo de dotar a las personas participantes de herramientas reales para su búsqueda activa de empleo y fomentar su autonomía profesional.

Un puente directo con el tejido empresarial

Durante la jornada, los usuarios del Proyecto SAP tuvieron la oportunidad de interactuar en primera persona con representantes de decenas de entidades y empresas ofertantes del territorio. Entre las actividades principales llevadas a cabo destacaron:

  • Contacto directo y networking: Presentación de perfiles profesionales y entrega de candidaturas directamente a los departamentos de Recursos Humanos de las empresas participantes.
  • Asistencia a ponencias y talleres: Participación en sesiones informativas sobre competencias digitales, nuevas tendencias de contratación y herramientas prácticas para afrontar entrevistas de selección.
  • Orientación e información formativa: Consulta de la oferta de cursos y certificados de profesionalidad promovidos por el SEF para seguir reforzando su perfil formativo.

Acompañamiento con propósito

Para las personas inscritas en el Proyecto SAP, acudir a un espacio de estas características supone un paso fundamental para romper barreras en el acceso al trabajo, ganar confianza en sus competencias y establecer contactos clave dentro de la red laboral regional.

«Ver a las personas participantes desenvolverse con seguridad, entregando sus currículums y manteniendo entrevistas breves con reclutadores reales es la mejor evidencia del impacto positivo del Proyecto SAP. Nuestro objetivo es ser el puente que une su talento con el mercado de trabajo.»

Desde IDC agradecemos al SEF la organización de esta feria de empleo y reafirmamos nuestro compromiso con el acompañamiento social y profesional de las personas que más lo necesitan.

Screenshot
Scroll al inicio