El barrio Espiritu Santo se ilusiona con su futuro

0 208

Ilusión y alegría por un futuro, es lo que expresaron los vecinos que asistieron a la visita del alcalde de Murcia José Ballesta que realizó ayer martes al barrio Espíritu Santo de Espinardo. El sr. alcalde visitó el martes 01 de septiembre el pabellón deportivo, la plaza del barrio que fueron construidos en el proyecto URBAN y a su vez a escuchar de primera voz la opinión de los beneficiados de las actividades del proyecto.

En la visita estuvieron presentes autoridades de la administración pública, medios de comunicación de la región, vecinos del barrio y los monitores de los cursos, talleres y actividades que el proyecto puso en marcha desde 2010 hasta la fecha.

Rosa Martinez, directora del proyecto URBAN tomo la iniciativa dando el micrófono a los asistentes. Fue Frasquita quien comenzó a contar su participación como alumna de las actividades del URBAN y que tiene objetivo sacarse la titulación de monitora de zumba.

Yo quiero ser como Belén, decía Laura, una alumna de baile que tenía ilusión por continuar aprendiendo y que tomo parte de las actividades culturales desde el comienzo del proyecto. Mientras que los alumnos del programa de refuerzo escolar manifestaban con seguridad que aprobarían las asignaturas que se había dejado.

Ramón, joven promesa de la informática, contaba al alcalde como Él y varios de sus compañeros habían aprendido a utilizar diferentes herramientas software en el aula de informática del proyecto URBAN y como les había ayudado todo lo aprendido para realizar mejor sus trabajos de colegio.

Jana, mediadora y monitora, comentó las actividades de medioambiente, en especial la del huerto ecológico, que tuvo una gran acogida en el barrio.

 

Pedro, un adolescente del barrio contó la experiencia y lo aprendido en las actividades del grupo de igualdad, en las cuales los educadores trnasmitieron valores en el respeto hacia la mujer y la igualdad entre hombres y mujeres.

Participó también el grupo de sabios del proyecto URBAN, constituido por personas adultas y mayores del barrio, principalmente cabezas de familia. Comentaron que gracias a las reuniones y actividades del grupo han llegado a mejorar la vecindad y a aprender a solucionar varios de los problemas que surgen día a día.

Por su parte el alcalde de Murcia dió las gracias a todos los presentes y que se sentía alegre por ver los excelentes resultados del proyecto y dijo a todos los presentes que es importante dar continuidad a las actividades y que desde su despacho harán lo necesario para que así sea.

El equipo técnico del IDC que trabaja en varios apartados del proyecto se une, apoya y felicita a la iniciativa IUES por los logros conseguidos.

 

Tagged with: , , ,
Teddy Miranda

Responsable y formador TIC en el IDC. Investigador en Tic aplicada a dominios de la producción, formación, y salud en la Universidad de Murcia. Ingeniero en Informática por la Universidad Politécnica Estatal de Jarkov (Ucrania). Experto y líder de equipos de desarrollo de aplicaciones web.

View all contributions by Teddy Miranda

Similar articles

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90