Estudio Solidario 2020-2021

0 178

Un año mas estamos llevando a cabo el proyecto de Estudio Solidario gracias a la subvención de Transparencia , Participación Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El proyecto se apoya en las actividades de educación y sensibilización para el desarrollo  sustentadas en los principios y valores de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, “Transformar nuestro mundo”.

En concreto trabajamos  el ODS 4 “Educación de Calidad” y, en concreto, en su meta 4.7, según la cual:

“De aquí a 2030, asegurar que todos los alumnos adquieran los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para promover el desarrollo sostenible, entre otras cosas mediante la educación para el desarrollo sostenible y los estilos de vida sostenibles, los derechos humanos, la igualdad de género, la promoción de una cultura de paz y no violencia, la ciudadanía mundial y la valoración de la diversidad cultural y la contribución de la cultura al desarrollo sostenible”.

También  el ODS 16 “Promover sociedades justas, pacíficas e inclusivas” y en su meta 16.7 de garantizar la adopción en todos los niveles de decisiones inclusivas, participativas y representativas que respondan a las necesidades.

El ODS 5Igualdad de género”absolutamente todos los proyectos y actividades que realizamos lo hacemos sobre esta base, ya que no contemplamos la desigualdad de oportunidades entre mujeres y hombres y eso contempleamos en cada actividad a realizar.

 Con el Estudio Solidario realizamos actividades con  l@s menores para el  fomento del conocimiento de la realidad de los países en desarrollo y de las causas generadoras de la desigualdad y el desequilibrio en las relaciones Norte-Sur y de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. Todas las actividades que trabajamos con ell@s  priman los valores de solidaridad y cooperación. Pretendiendo así contribuir de forma eficaz a la mejora de la calidad de vida de las personas más desfavorecidas y, por lo tanto, a la consecución de los ODS, tiene un papel destacado y predominante la educación y sensibilización para el desarrollo.

Para trabajar todo esto y que el mensaje llegue lo mejor posible a l@s menores de la Región de Murcia , realizamos actividades muy divertidas y participativas.

Si estas interesad@ en que realicemos en tu centro educativo o asociación este proyecto puedes ponerte en contacto con nosotr@s en :

9683512590

jsanchez@idcmurcia.com

jmolero

View all contributions by jmolero

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90