PROYECTO «SE ABRE EL TELÓN»

0 30

Gracias a Participación juvenil del Ayuntamiento de Murcia podemos llegar a mas jóvnes con el proyecto «Se abre el telón»

Desde IDC, al tener experiencia en trabajo con jóvenes en nuestro largo recorrido y también gracias a tener nuestra escuela de educación y animación en el tiempo libre “La Birlocha” donde durante años hemos ofrecido formación para jóvenes, planteamos este proyecto tiene como propósito ofrecer una propuesta cultural basada en la realización de una obra teatral desde el principio para niños y niñas  y jóvenes del municipio de Murcia. Al margen de la propuesta, se presenta información sobre algunos conceptos muy relacionados con la educación y el teatro, una breve reseña histórica sobre el teatro  en España.

Nuestro proyecto propone incorporar el texto dramático y la lectura del mismo como una forma diferente de encontrarse en torno de una historia. Porque “el teatro leído (…) es un acontecimiento poético en el marco de la convivencia, ese ritual de encuentro de jovenes que se entregan a la ficcionalidad representada en clase.

Invitamos a releer este fragmento del texto de Federico García Lorca preguntándose qué es el teatro.

“Yo no hablo esta noche como autor ni como poeta, ni como estudiante sencillo del rico panorama de la vida del hombre, sino como ardiente apasionado del teatro de acción social. El teatro es uno de los más expresivos e útiles instrumentos para la edificación de un país y el barómetro que marca su grandeza o su descenso.»

Si estás interesado en participar en este taller y tienes entre 8 y 35 años ponte en contacto con nosotros

jsanchez@idcmurcia.com

968351290

jmolero

View all contributions by jmolero

idcmurcia-logo-grises

“Tu tiempo es limitado, así que no lo malgastes viviendo la vida de otro. No quedes atrapado en el dogma, que es vivir como otros piensan que deberías vivir. No dejes que los ruidos de las opiniones de los demás silencien tu propia voz interior. Y lo más importante, ten el coraje de seguir tu corazón y tu intuición. Estos, de algún modo, ya saben en qué quieres convertirte realmente. Todo lo demás es secundario”.

Steve Jobs

Instituto de Desarrollo Comunitario de Murcia
IDC Murcia
Calle Miguel Hernández, 8
30011 Murcia, España

C.I.F.:G-3048585
Registro Mercantil de Sevilla, tomo 3321, folio 200, hoja SE 45481
IDC Murcia, Agencia de Colocación, Nº. Aut: 9900000327
Tlf: 968 35 12 90